Tuxpan, Ver.- Temerosos de que los abusos y arbitrariedades de elementos de Fuerza Civil (FC) continúen, taxistas tuxpeños exigen la intervención del Gobernador para frenar las agresiones que cometen los uniformados de dicha dependencia policiaca.
Juan Vera Molina, representante de la Coalición de Sindicatos de Taxistas Liga Roja-CNC, denunció que de un mes a la fecha efectivos de FC por lo menos 15 compañeros suyos han sido afectados por acciones ilegales cometidas por elementos de dicha corporación.
Recordó que antes, ese tipo de problemas los enfrentaban con policías municipales contra quienes también protestaron; ahora, sin embargo, los abusos provienen de los uniformados de Fuerza Civil.
Destacó que los problemas que ocasionan dichos elementos no son únicamente contra los trabajadores del volante, sino también contra la ciudadanía en general, lo que ya está ocasionando una molestia social.
Vera Molina puntualizó que FC está deteniendo unidades, revisando documentación y reteniendo unidades, función que no le compete y está fuera de sus facultades legales, pues en dado caso debían canalizarlos a las instancias correspondientes.
Dijo que hasta el miércoles había un promedio como de 15 compañeros afectados directamente. “Uno de ellos fue golpeado y le quitaron su unidad, que trasladaron a un encierro de grúas GATSA”, agregó.
“Abusan, porque no canalizan los casos a donde debe de ser, como Tránsito o Transporte Público, y aparte de eso, no pueden llevarse detenida la unidad, porque no está siendo partícipe de algún delito o por reporte de robo”, sostuvo.
Señaló que la inconformidad es porque se comportan agresivos y abusivos, por lo que hay temor entre el gremio, pues “Ellos te bajan del carro, te lo quitan…”, anoto.
El representante de taxistas informó que ya han reclamado los hechos ante algunos patrulleros de la corporación, pero ellos arguyen que sólo realizan su trabajo.
Advirtió que si no tienen la atención de las autoridades estatales o una respuesta favorable podrían hacer una manifestación y cerrar los accesos del puente, para hacerse escuchar.