Alejandro Ávila
Cosamalopan, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 9, con base en Cosamaloapan, denunció que su jefa, Mayra Janet Torres Domínguez, incurre en nepotismo al colocar en nómina a su hija, Bárbara Amayrani Muñoz Torres, y utilizar a los empleados de la dependencia estatal para realizar actividades en Chacaltianguis.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, mostraron evidencia de que su hija se encuentra en nómina, y no solo ella, sino otros familiares más.
El mismo personal a su cargo ha consignado pruebas en fotos y videos para demostrar el saqueo económico y en recursos como tanques de gas y oxígeno, medicamentos y todo lo que pueda aportar a los proyectos electorales de 2025.
La inconformidad de esta semana es que la titular de los servicios de salud está solicitando personalmente que, para que los empleados de confianza puedan preservar su fuente de empleo con la renovación del gobierno estatal a la llegada de Rocío Nahle, es necesario cambiar su credencial de elector al municipio de Chacaltianguis, donde gobierna actualmente su hija, Bertha Isabel Muñoz Torres.
Los empleados del sector salud han sido comisionados a la municipalidad de Chacaltianguis para realizar labores de limpieza que forman parte del proselitismo anticipado que aplica en colonias y comunidades del municipio que pretende gobernar por segunda ocasión, a pesar de que la filosofía de Morena es el rechazo al nepotismo.