Veracruz, Ver.- Una carta abierta fue enviada a diversos medios de comunicación por empleados de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), quienes denuncian el presunto acoso sexual y laboral por parte de un alto funcionario.

Los quejosos señalan al secretario particular de la Secretaría de Medio Ambiente, Faustino Sánchez Baltierrez, quien asegura ser psicólogo e incluso se viste de sacerdote y pide dinero a nombre de la Fundación Inmaculada, para presuntamente entregar apoyos en zonas vulnerables.
Los trabajadores mencionan que Faustino Sánchez, aprovechándose del puesto que ostenta, ha acosado sexual y laboralmente a decenas de empleados. El hostigamiento e intimidación han sido constantes, a tal grado que algunos han optado por renunciar.
«Pese a las denuncias internas y los reportes sobre su conducta inapropiada no se han tomado medidas; al contrario, los señalamientos son minimizados o desestimados por su influencia dentro de la institución. Alzó la voz no solo por mí sino por todos los jóvenes profesionistas que ingresamos al servicio público con con la esperanza de contribuir al bienestar social, y que nos encontramos con figuras que abusan de su poder», señala una parte del comunicado.
Los empleados de la Secretaría de Medio Ambiente solicitan a las instancias gubernamentales correspondientes poner especial atención en este caso, pues aseguran que está perjudicando la labor y el funcionamiento correcto de la dependencia de gobierno.
















