Juejutla, Hgo.- Tres mujeres originarias del municipio de Tantima, Veracruz, fueron denunciadas ante la fiscalía por corrupción de menores, violencia familiar, amenazas de muerte y lo que resulte, dando inicio a la carpeta de investigación UIP I/DII/ESP/030/2019.
El señor Victoriano García Gonzales, presentó su denuncia contra Érica Isabel P. S., Isabel Guadalupe S. P. y Elena H. Z., con domicilio en Tantima, Veracruz, por los delitos de corrupción de menores, violencia familiar, amenazas de muerte y lo que resulte.
Explicó que es padre legítimo de la menor de identidad resguardada H.N.G.P, por lo que promovió un juicio de guarda y custodia respecto a su menor hija, por razones de descuido por parte de Érica Isabel.
Detalló que el 2 de abril de este año, como era costumbre fue al domicilio de las ahora imputadas para entregar la pensión alimentaria siendo aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando encontró a la menor sola sin desayunar y tirada al suelo llorando por hambre y lo primero que hizo fue cargarla y llevarla a comer, además de bañarla y cambiarla pues hizo sus necesidades por descuido de Erica.
Aseguró que no es la primera vez que la deja a la deriva es decir sola con las puertas abiertas del domicilio y en ocasiones se ha perdido la niña por suerte la ha encontrado en otras colonias sin comer y sin asearse.
Reveló que también María Elena e Isabel Guadalupe, se alcoholizan en frente de su menor hija y se ponen a hablar de palabras altisonantes.
Por lo que a mediados de abril le fue entregada la menor, la cual ahora está bajo su cuidado, no obstante que les dijo que no estén corrompiendo a su hija se molestaron y le dijeron que un día de estos te vamos a matar hijo de la chingada y estas amenazas las viene viviendo desde hace tres meses.
Agregó que ahora siente que su vida cambio, no concilia el sueño, vive con el temor y la zozobra de que hagan efectivas sus amenazas, por las hace responsable de lo que le pueda pasar a su persona, familia, bienes y posiciones

















