POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- La regiduría segunda comisionada en salud, a cargo de Hugo Cruz Hernández, informó que se han detectado algunos casos de dengue, aunque estos ya son atendidos de manera oportuna y se ha descartado algún riesgo para las personas que presentan los síntomas de esta enfermedad.
Al respecto, Cruz Hernández informó que se viene trabajando de manera coordinada con los centros de salud del municipio, lo que ha permitido contar con reportes actualizados de estos casos y garantizar que los pacientes reciban la atención médica correspondiente de forma inmediata.
Además, dijo que por instrucciones del alcalde Gonzalo Flores Castellanos se trabaja con el área de vectores, la cual tiene identificados los puntos rojos en donde se registra mayor número de casos de dengue, lo que permite realizar acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, se informó que se estarán reforzando las jornadas de descacharrización, tanto en la cabecera municipal como en comunidades, ya que las lluvias recientes favorecen la reproducción del mosquito a través de huevecillos.
Cabe señalar que el pueblo mágico en años anteriores ha ocupado los primeros lugares en casos de dengue, por ello la importancia de llevar a cabo acciones que permitan contrarrestar la enfermedad, además de salvaguardar y garantizar la salud de los habitantes de este municipio.
Finalmente, dijo que aunque no se cuenta con un número exacto de personas contagiadas debido a que algunos no acuden a los centros de salud, se tiene conocimiento de que quienes han sido atendidos se encuentran fuera de peligro, reiterando el llamado a la ciudadanía a colaborar con las acciones preventivas.
