martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioSierra de PueblaDemandan legalmente a encargados de Hospital Integral de V . Carranza

Demandan legalmente a encargados de Hospital Integral de V . Carranza

Venustiano Carranza, Puebla.- Personal de la Secretaria de Salud de Puebla , acudió al Hospital Integral de Venustiano Carranza para realizar una inspección de todas las áreas incluyendo la dirección a cargo del doctor Luis Ángel de la Cruz Cruz, así se dio a conocer de manera extra oficial.

Sin embargo, persiste hermetismo por parte del personal, de la Secretaría de Salud así como del nosocomio que  se negaron a atender a los medios de comunicación que se hicieron presentes para conocer la postura,  ante todas las negligencias que se están denunciando.

Lo anterior, tras darse a conocer las constantes quejas contra el director, víctimas de sus negligencias han procedido legalmente y esperan que sea destituido pronto, para evitar que siga poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Se suma el caso de, Georgina Cruz Romero que denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla al director del hospital y a quienes resulten responsables por haber dejado una “compresa” o “gaza” al interior del cuerpo de su hija a la que le realizaron una mala intervención quirúrgica.

En entrevista, dio a conocer que su hija de nombre Atziri Guadalupe de 23 años a quien le tuvieron que extirpar una trompa de falopio y un ovario por un embarazo ectópico, fue víctima de negligencia el pasado 18 de marzo.

Precisó que uego de la cirugía sus dolores aumentaron en lugar de sentirse aliviada, por lo que al día siguiente tomaron la determinación de trasladarla a otro hospital en la ciudad de Poza Rica dónde tuvieron que volver a operarla para extraerle una “gaza” y residuos que dejaron de la primer operación.

Por lo que un familiar al ver la gravedad en que fue sacada de su domicilio su nieta Atziri, tuvo un fuerte shock y le faltaba la respiración, por lo que también tuvieron que llevarla a emergencias dónde le dijeron que era covid.

“Fue un viacrucis tener muy grave a mi hija, y ver llegar a mi madre como a la media hora al mismo hospital. Cuando decidimos llevar a mi hija a otro hospital, al director del hospital Luis Angel de la Cruz Cruz no lo encontraban por ningún lado para firmar la autorización de la ambulancia, de ahí tuvimos que darle 500 pesos al chófer porque dijo que no tenía más que un cuarto de gasolina. La lista de más de mil 500 pesos de medicamentos que nos pidieron la surtimos y ahí se quedó porque mi hija ya no la ocupó”, manifestó.

Señaló que por la gravedad del asunto tuvo que acudir a buscar el apoyo del alcalde Ernesto García Rodríguez, para que intervenga y haga lo posible por hacerle llegar todas las quejas al gobernador Miguel Barbosa Huerta y gire órdenes a la Secretaría de Salud y las negligencias terminen de afectar a tanta gente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Puente de acceso a la comunidad en riesgo de colapso

A primera hora de este sábado, vecinos de la comunidad de El Tepetate se encuentran en estado de alerta debido al riesgo que representa...

Incomunicadas vías de acceso a comunidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa a la ciudadanía sobre las fuertes lluvias que actualmente afectan al Municipio. Debido a las condiciones climáticas adversas,...

Tres muertos y varios heridos en horrible choque autobús-camioneta

Azumbilla, Puebla - Esta tarde se registró un grave accidente en la carretera Federal Tehuacán-Orizaba, involucrando un autobús de la línea AU con destino...
error: Content is protected !!