sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDemandan a TASEFI trabajadores de limpieza del Hospital Regional

Demandan a TASEFI trabajadores de limpieza del Hospital Regional

Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Ver. – Ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz – delegación Poza Rica -, fueron citados los representantes de la empresa Tecnología Aplicada en Servicios Eficientes (TASEFI), S.A. de C.V., luego de que trabajadores del área de limpieza del Hospital Regional Poza Rica se manifestaran por tercera ocasión y al no recibir respuesta al pago salarial, optaron por presentar la demanda laboral.
La tarde de este lunes, acudieron a esa instancia laboral donde son atendidos los trabajadores afectados, quienes refieren que el pasado domingo tuvieron una reunión a la cual acudió el ex supervisor de la empresa anterior, LEIH, Pablo Hernández, en la que estuvieron los trabajadores que iniciaron el movimiento y que son mayoría, así como los que decidieron seguir trabajando a pesar de que no les pagaron sueldo ni les dieron promesa alguna.
Aunque el diálogo fue con la intención de detener el movimiento, trascendió que, ante la presión ejercida por la movilización de los trabajadores y la difusión en medios de comunicación, la empresa TASEFI se vio obligada a pagar la quincena correspondiente del 21 de marzo al 5 de abril, lo cual ocurrió este lunes, cuando les notificaron que el salario se había depositado.
Pero los trabajadores exigen el pago de los días restantes y el finiquito, además de presentar la demanda ante el Centro de Conciliación Laboral.
En las manifestaciones, los afectados señalaron como contactos de TASEFI al supervisor Rubén León, al Contador Arístides y a la persona que contrata, de nombre Verónica Hernández, aunque es probable que requieran al director general de esa empresa, cuya sede está en la Ciudad de México.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Detección temprana previene la muerte

La detección temprana del cáncer cervicouterino, puede prevenir la muerte en las mujeres, indicó la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud, quien anunció que...

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...
error: Content is protected !!