Poza Rica, Ver.- Tras descubrir que su anciano padre tenía una cuenta bancaria por 400 mil pesos en Banamex desde 1983, los familiares del cuentahabiente acudieron a la institución, ahora denominada Citibanamex, para solicitar la entrega del dinero, pero les dijeron que la cuenta no existe, pese a que llevaban documento probatorio.

El 28 de septiembre de 1983, hace 37 años, el señor J. R.G., jubilado de Pemex, con domicilio en la colonia Laredo, en esta ciudad, efectuó el depósito de 400 mil pesos a plazo fijo, renovable en automático, por lo que dejó correr el tiempo.

Unos 17 años después una hija descubrió de manera fortuita la existencia del documento que prueba el depósito, mismo que no había sido retirado, por lo que ella y otros familiares acudieron a la sucursal donde se abrió la cuenta, pero les indicaron que no existía tal.

Lo que les informaron, abundó la hija, es que existía el depósito de un homónimo, pero que no correspondía al de su padre, quien, sin embargo, había tomado la precaución de abrir la cuenta de manera mancomunada junto con el nombre de otra de sus hijas.

Los familiares recurrieron en ese entonces a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero no obtuvieron avances.

Empero, tiempo después, la hija recibió una llamada desde Banamex México, para explicarle que a partir del 1 de enero de 1993 entró en vigor el «nuevo peso», el cual le quitaba 3 ceros al anterior, de tal manera que los 400 mil pesos eran ahora 40 mil.

Por ello, le ofrecieron dicha cantidad para finiquitar el tema, pero la hija demandó que también les cubran los intereses que el dinero generó durante 37 años, a lo que la institución se ha negado, agregaron los quejosos.

Mencionaron que, al ofrecer la entrega de los 40 mil pesos, el banco admite la existencia de la cuenta, por lo que, luego de recurrir a un notario para certificar el pagaré, y ante la fiscalía para levantar un acta correspondiente, exigen que Citibanamex les pague los intereses y devuelva el monto depositado en 1983 por el señor J.R.G., quien en enero de 2016 falleció a los 99 años sin poder recuperar su inversión.

Ante todo ello, mencionaron, solicitan que el gerente regional de Citibanamex, José Luis Vera Ramírez, gire instrucciones al gerente de la sucursal 213 de Poza Rica, Geyser González Quiroz, para que resuelva el tema, o de lo contrario acudirán ante al director general, Manuel Romo, en Ciudad de México.

Fotos Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF