lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioÁlamoDelimita OPLE los espacios publicitarios

Delimita OPLE los espacios publicitarios

Álamo, Ver. – El Órgano Público Local Electoral (OPLE) del distrito 008 llevó acabo su segunda sesión, para dar a conocer la difusión de los espacios que los partidos políticos podrán utilizar para realizar sus propagandas de campañas, así como los lineamientos que se deberán de seguir de cara al próximo proceso electoral.

El principal objetivo de este organismo es darle una mayor transparencia al trabajo realizado, no dejar dudas del desempeño electoral, por lo cual los representantes de los partidos políticos deberán de informar sobre las acciones que se llevan a cabo en materia electoral y tendrán que acatar las disposiciones emitidas.

Durante la segunda sesión del OPLE se llevó a cabo la toma de protesta de cada uno de representantes de los partidos políticos, así como la aprobación de actas en donde se delimito los espacios de uso común dentro del área urbana, así lo explico la Consejera del OPLE Trinidad Granillo Marciano.

Expreso que mediante esta acción las candidaturas registradas se abstendrán de pegar propaganda, colocar o pintar cualquier tipo de mensaje en estos lugares, demás sé que se les informo sobre las condiciones del equipamiento de bodegas, los mecanismos de operación y las medidas de seguridad que se deberán de tomar.

La consejera menciono que también se llevaron a cabo propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos en caso de ser necesario y la sede alterna en la que pudiera ser desarrollada el computo municipal, así como una modificación de los comités de debates durante el proceso electoral 2020 -2021.

Esta acción tiene como finalidad, expreso Trinidad Granillo, que como ciudadano salgamos a votar, respetando la sana distancia, y que se respeten los días de campañas de los partidos políticos, sin adelantarse.

De llegar a incumplirse alguna de estas acciones, se emitirán oficios que se ha harán llegar a las oficinas personalmente y de ahí procederá a dar seguimiento con el personal de oficialía y jurídico.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!