Xalapa, Ver.- Quien fuera tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en tiempos de Javier Duarte, Tarek Abdalá Saad, comienza a experimentar el vacío de no tener fuero.

Y es que el exfuncionario y exdiputado perdió un amparo en definitiva, mediante el cual buscaba impedir la filtración a medios de comunicación de imágenes de su persona y omisión de respetar sus derechos por parte de la Fiscalía General del Estado.

Desde el 31 de octubre el exparlamentario y colaborador de la PGR para enjuiciar a su exjefe Javier Duarte, intentó que la Fiscalía General del Estado no difundiera ninguna información respecto al proceso que se le sigue a nivel local.

Sin embargo, el 3 de enero un juez federal resolvió negarle el amparo en definitiva, ante lo que Tarek Abdalá alegaba como violación a sus derechos constitucionales.

Por ALF