Dejan a medias el programa de Vivienda Digna en Tuxpan

TUXPAN, VER.- A un año de iniciadas las construcciones, el programa de Vivienda Digna quedó a medias en varias comunidades, denunció el agente municipal de la localidad Ceiba Rica, Josué Martínez Morales.

Indicó que en dicha comunidad un total de doce familias quedaron incluidas en el programa de mejoramiento de sus casas, por lo que les les pidió que tiraran las que tenían, toda vez que estaban en malas condiciones.

Agregó que en este programa participan con recursos los tres niveles de gobierno, pero solamente el municipal ha cumplido con la parte que le corresponde, no así el estatal y federal.

Detalló que el municipio les construyó un dormitorio, pero queda pendiente la terminación del segundo cuarto con su losa y rebocado, además del acondicionamiento de baños y área de cocina.

El representante de la comunidad recalcó que está situación complica las condiciones de vida de las familias, toda vez que tiraron sus viejas construcciones y ahora habitan en un espacio muy reducido o se han tenido que mudar temporalmente a casa de algún pariente.

«El proyecto empezó desde enero del 2018 y en junio de ese año comenzaron a construirse las viviendas, aportando cada beneficiario la cantidad de diez mil pesos y el avalúo es de 200 mil pesos, pero ya llevamos más un año en espera y hay mucho malestar porque no podemos vivir en el espacio digno que se nos había prometido», recalcó.

Martínez Morales refirió que los pequeños cuartos tampoco tienen energía eléctrica, además de que les faltan puertas y ventanas, por lo que exigen que se concluya el proyecto en beneficio de las doce familias de referencia en la comunidad que representa.