Tuxpan, Ver.- Hasta un 10 por ciento de las atenciones prestadas durante estos días dejó el uso de la pirotecnia, principalmente en menores de edad, ya que a pesar de las recomendaciones se siguen utilizando sin mayor seguridad, expuso el director de Salud, Josué Andrade.
Precisó que desde el inicio de la temporada se ha estado exhortando a los padres de familia para que cuiden y estén al pendiente de sus hijos, ya que el uso de estos artefactos deben de ser bajo supervisión.
Principalmente, fue durante Navidad y Año Nuevo cuando hubo más atenciones por quemaduras de pirotecnia, mismas que en algunos casos han llegado hasta la amputación.
Ante ello, para evitar convertir una celebración en una tragedia, se ha venido recomendando a la población no quemar juegos pirotécnicos en casa.
Las quemaduras en menores de edad se incrementan hasta 35 por ciento durante las fiestas decembrinas, debido a la escasa supervisión de los adultos al utilizar cohetes y luces artificiales.
Al mismo tiempo, expuso que durante estos días han ido a la alza los accidentes vehiculares, particularmente por la llegada de más visitantes, al aumentar el flujo de unidades en la ciudad y por la falta de precaución de los mismos.
















