Solicitan intervención de autoridades ante impunidad de presunto defraudador en Papantla
Poza Rica, Ver.- Un grupo de varias personas se presentó este jueves en el departamento de Redacción de La Opinión de Poza Rica para hacer un llamado urgente a las autoridades ministeriales. Los afectados solicitan que se haga justicia y se detenga al sujeto que, según denuncian, los defraudó con la venta de terrenos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Papantla.
De acuerdo con los afectados, quienes se agrupan en torno a un mismo caso, ya han interpuesto diversas denuncias en su contra, pero hasta el momento no han obtenido resultados satisfactorios. Señalaron que el sujeto identificado como Ricardo “N” no solo es acusado de fraude por la venta ilegal de predios, sino que además enfrenta cuatro órdenes de aprehensión. Sin embargo, afirman que Ricardo “N” sigue gozando de su libertad debido a una supuesta protección por parte del exalcalde de Papantla, Erick Domínguez Vázquez.
Los afectados sostienen que el presunto defraudador se jactó en varias ocasiones de contar con el respaldo del ex edil, así como de la síndica única y el encargado de Patrimonio del Estado, lo que, según ellos, les hizo creer en sus promesas de venta. Sin embargo, ahora se encuentran despojados de fuertes sumas de dinero que invirtieron con la esperanza de obtener un patrimonio propio, dinero que aseguran fue entregado bajo engaños.
La denuncia fue presentada dentro del proceso penal 201/2023, pero, según los afectados, las autoridades de investigación no han avanzado en la detención del imputado, lo que ha generado un ambiente de frustración e impotencia entre los defraudados. La solicitud de intervención ante las autoridades ministeriales busca que se cumpla con el debido proceso y se castigue al responsable de este fraude que, según afirman, ha dejado a muchas personas sin los recursos invertidos en los terrenos.
La situación sigue generando indignación en la comunidad, que exige respuestas claras y la actuación efectiva de las autoridades para que la impunidad no prevalezca en casos de fraude y engaño, sobre todo para que no dejen el caso en el olvido.