jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaDecretazo garantiza revocación de mandato: Cuitláhuac García

Decretazo garantiza revocación de mandato: Cuitláhuac García

Minatitlán, Veracruz.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez felicitó al Congreso de la Unión por haber modificado las leyes para permitir que los servidores públicos se pronuncien sobre la revocación de mandato, a menos de un mes de que se realice este ejercicio.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó desde las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, el mandatario estatal felicitó al Congreso de la Unión por “garantizar libertades”.

García Jiménez, que hace unas semanas se vio obligado a eliminar una carta en la que respaldaba a López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar “el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al presidente de la república en cualquier circunstancia”.

“El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas. Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana es la que más la limita”, se quejó el gobernador.

“Por eso fue muy bueno que el Congreso de la Unión tomara este asunto en sus manos y lo resolviera de la manera en que ayer se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación”, añadió refiriéndose al decreto que interpreta el concepto de propaganda gubernamental.

Según este documento, “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana arranca Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Con un total de ocho partidos para este fin de semana está pactada la primera jornada del Torneo Juvenil de Fútbol...

Clausuran cursos en Casa de Cultura

Emotiva clausura de cursos de Casa de Cultura. Poza Rica, Ver.- Con la participación de 300 alumnos que acuden a más de 30 talleres de...

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...
error: Content is protected !!