jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaDecomisan vacunas Sputnik falsas en Campeche

Decomisan vacunas Sputnik falsas en Campeche

Ciudad de México.- En Campeche, personal de Aduanas y del Ejército Mexicano realizaron el decomiso de un lote de vacunas anti-COVID Sputnik V que sería trasladado ilegalmente a Honduras; sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa aclaró que se trata de fármacos falsos.

A través de un breve comunicado, el gobierno federal dio a conocer que realizó el aseguramiento de 155 mil frascos (equivalentes a 5 mil 775 dosis) que iban escondidos entre refrescos y golosinas en una aeronave privada en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El destino era el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, y el personal de Aduanas procedió al embargo precautorio conservando la cadena de frío.

Además, la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros –de nacionalidad hondureña– fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Horas más tarde, el Fondo Ruso de Inversión Directa explicó que el lote era falso ya que el diseño de los envases y las etiquetas no corresponden con el producto original.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, argumentó.

Añadió que entre los estrictos controles a los que se somete cada lote es que cada frasco cuenta con un código QR único que permite rastrear la sustancia todo el trayecto, desde donde tuvo su lugar de origen hasta donde finalmente se hizo la aplicación.

“El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de dosis falsas”, señaló el texto y anunció que cooperarían con las autoridades mexicanas “en esta investigación y análisis del contenido de la vacuna falsa”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Clausuran cursos en Casa de Cultura

Emotiva clausura de cursos de Casa de Cultura. Poza Rica, Ver.- Con la participación de 300 alumnos que acuden a más de 30 talleres de...
error: Content is protected !!