martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioVeracruzDecomisan más de 80 kilos de metanfetamina en Veracruz

Decomisan más de 80 kilos de metanfetamina en Veracruz

En una operación conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar 80.66 kilogramos de metanfetamina, conocida como cristal, equivalente a un importante golpe al narcotráfico valuado en aproximadamente 80 millones de pesos.
 
La droga fue descubierta oculta dentro de una caja de engranajes tipo reductor destinada para barcos, ubicada en el recinto portuario de Veracruz, según informó la dependencia.
 
Durante una revisión de rutina, el personal naval identificó irregularidades en la caja de engranajes, y los caninos navales marcaron positivamente durante la inspección.
 

Ante este hallazgo, se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para resguardar y custodiar la estructura sospechosa. Posteriormente, se realizó una inspección minuciosa que reveló que el engranaje de mayor tamaño estaba hueco, encontrándose un polvo blanco y un doble fondo con la sustancia granulada.
 
Ante esta situación, el personal naval siguió los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga bajo la disposición de la Fiscalía General de la República. Esta entidad abrió la carpeta de investigación pertinente, llevó a cabo pruebas periciales y realizó el pesaje ministerial.
 
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, subrayó que estas acciones contribuyen a la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada. La coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido evitar la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos, fortaleciendo la seguridad interior del país y coadyuvando en la lucha contra el tráfico internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.
 

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Mexicanos listos para las olimpiadas

La delegación mexicana ya se encuentra en tierras francesas, específicamente en la ciudad de París, lista para competir en la máxima justa veraniega del...

Tito “N” busca no ser procesado; el exalcalde evitaría juicio por corrupción

Un Tribunal en Materia Penal ha abierto una oportunidad para que el exalcalde de Tierra Blanca, conocido como Tito "N", pueda revertir un auto...

Aumentaría PEMEX 97% producción de fertilizantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado un significativo aumento del 97% en la producción de fertilizantes para el cierre del actual sexenio, destacando la recuperación...
error: Content is protected !!