jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioHuastecaDecomisan litros y cuartillos a comerciantes ambulantes

Decomisan litros y cuartillos a comerciantes ambulantes

Huejutla, Hgo.- Al no cumplir con la medida reglamentaria, la delegación municipal en coordinación con el comité de Comercio y los representantes del barrio La Quebradora, realizaron el decomiso de litros y cuartillos que consiste de pequeñas cajas de madera que son utilizados como unidades de medición en la que los productores lo usan para la venta de maíz y otros productos.

El operativo se llevó a cabo en el tradicional tianguis de este sábado, luego de que varios ciudadanos alzaran la voz.

Fue así y atendiendo la queja ciudadana, el delegado municipal Edgar Mogica, representantes del comité de comercio y del barrio La Quebradora, realizaron un recorrido en el tradicional tianguis que consistió en supervisar de manera minuciosa cada uno de los puestos con venta de productos como maíz y frijol, entre otros.

Al no cumplir con la medida reglamentaria, los representantes de dicho sector poblacional realizaron el decomiso de litros y cuartillos, además de una sanción que se le aplicó a cada uno de los propietarios de dichas unidades de medición.

Los ciudadanos de Tehuetlán aplaudieron esta acción que se llevó a cabo este sábado, debido a que ya están cansados de estos abusos, “la mayoría de los comerciantes te venden producto de menos y eso se le llama robo”, citó una ama de casa que se acercó a comprar al tradicional tianguis y se enteró de las acciones que en ese momento se estaba llevando acabo.

Dijo que ya era hora de que alguien pusiera en cintura a los comerciantes, “ojalá y la supervisión se realice de manera periódica, evitando que los comerciantes sigan abusando de nosotros”, indicó.

La delegación municipal advirtió que continuarán vigilando la legalidad y honestidad en el comercio a beneficio de los Tehuetlenses.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!