jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalDecomisan 44 mil kits de pruebas COVID en el AICM

Decomisan 44 mil kits de pruebas COVID en el AICM

Ciudad de México.- Unos 44 mil kits ilegales de pruebas COVID-19, así como 74 mil 783 piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humidificadores fueron decomisados en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicha mercancía está sujeta al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaría de Salud para su legal importación, requisito con el que no cumplió y se pretendía evadir 625 mil 824 pesos al fisco.

En el mismo texto se informó que también se pretendían ingresar ilegalmente 15 mil 228 piezas de relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas que no contaban con la documentación aduanera correspondiente, con lo que se evadirían impuestos fiscales por 316 mil 474 pesos.

Añadió que, como parte de los protocolos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente y destacó que así se refuerza el combate a la corrupción y la evasión fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Balean al Wero Hans, reportero en Caborca, Sonora

Federico Hans Hagelsieb, conocido como el Wero Hans, director del medio Artículo 7mo. el Observador, fue atacado en su vehículo. Caborca, Sonora.- Federico Hans Hagelsieb,...
error: Content is protected !!