sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioRegionalDecenas de escuelas en espera de labores de limpieza

Decenas de escuelas en espera de labores de limpieza

La Opinión

Castillo de Teayo, Ver.- El eventual regreso a clases presenciales obligará a padres de familia y personal docente a organizar tareas de desinfección y limpieza en decenas de planteles, la mayoría de los cuales se encuentran en situación de abandono.

El director de Educación, Erick Cruz León, informó que en fecha próxima, pero aún por definir, se llevará a cabo la primera sesión de este año del Concejo Municipal de Participación Escolar, precisamente para abordar el tema del posible regreso presencial a clases.

“Se tienen que aplicar los mecanismos adecuados para, de alguna manera, garantizar la integridad de los alumnos y de entrada será una labor intensa para desinfectar planteles y tareas de limpieza, por lo que se tendrá que platicar con los padres y maestros, ya que muchos de los planteles están en condiciones deplorables y se espera mucho trabajo”, indicó.

Mencionó que afortunadamente los maestros ya fueron vacunados, por lo que ahora se espera que se haga el anuncio oficial para conocer cuándo se podrían reanudar las clases de manera presencial, abundó.

Por lo pronto, en casi todos los planteles se observa que la maleza invade los espacios desde las fachadas y en las áreas verdes, en tanto que hay salones de clases que requieren pintura y otros trabajos de mantenimiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Otro capricho de César Ulises; quitará comercios de la López

Coatzintla, Ver.- Comercios que desde hace más de una década se instalaron en la franja correspondiente a áreas verdes, a un costado del bulevar...

El Puerto Profundo, proyecto a la deriva

Hipólito Moreno Tapia Tuxpan, Ver.- Pese a las potencialidades que tiene Tuxpan y la región para generar desarrollo a nivel nacional, el proyecto de construcción...

Ofertan capacitación para emprendedoras

Álamo, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, extensión Llano de Enmedio, ofrece capacitación para jóvenes emprendedoras de las comunidades...
error: Content is protected !!