Tancoco, Ver.- Inconformes por los presuntos adeudos que el gobierno municipal mantiene con ellos, por el pago parcial de aguinaldos y sueldos, policías municipales encararon la tarde del lunes a las autoridades para exigir la retribución de esos recursos; trascendió.
El encuentro ocurrió alrededor de las 14:00 horas entre uniformados y la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, pero el diálogo habría subido tanto de tono que rayó en rispidez; señalaron fuentes que supieron del suceso.
No obstante, la reunión terminó sin mayores problemas y con el compromiso de la mandataria de darles una respuesta concreta el próximo jueves, pero bajo advertencia de ellos de que en caso contrario tocarán puertas en la ciudad de Xalapa, y de ser posible llegar al propio Gobernador del estado para exponerle la situación que ocurre en Tancoco.
La Policía Municipal de esta localidad cuenta con quince elementos activos, los cuales, aseguran que el Ayuntamiento aún les adeuda parte del aguinaldo y algunos otros pagos, por lo que exigen la entrega de esos recursos que ya devengaron.
Por otro lado, cabe comentar que el pasado fin de semana, la alcaldesa emitió un boletín de prensa a través de su cuenta de Facebook en el que revira las acusaciones periodísticas y de redes sociales que señalan presunta fuga de dinero en el gobierno municipal.
En el texto de ese comunicado, el Ayuntamiento asegura que eso sólo “origina una desinformación que tiene como resultado una incertidumbre en la vida pública de los ciudadanos, autoridades locales, grupos religiosos, asociaciones civiles, fundaciones y todo ente basado en los valores del desarrollo, fortalecidos en un solo objetivo el bien común”.















