Padres de familia señalan que seguirán insistiendo ante las instancias que correspondan, para que sus hijos tengan ese beneficio que tanta falta les hace.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A más de un año de haber hecho los primeros trámites, padres de familia de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz señalan que seguirán insistiendo en las Becas Benito Juárez para sus hijos, pues de 120 que se gestionaron por medio de la página oficial de Bienestar, inexplicablemente solo cuatro alumnos lograron ser aceptados.
Así lo dieron a conocer padres de familia con hijos estudiando en ese plantel, ubicado en la parte alta de la colonia Sector Popular, quienes mencionaron que tendrán que esperar para reiniciar e insistir, debido al cambio de gobierno federal, el próximo mes de octubre.
Explicaron que tan solo el trámite ante Bienestar fue engorroso en línea; luego, solo cuatro padres de familia lograron registrar a sus hijos y el resto sigue esperando ese apoyo que tanta falta les hace para la compra de útiles, calzado, ropa o para alimentos.
Por otra parte, resaltaron que, gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, les fue entregada una bomba sumergible, la cual permitirá abastecer de agua los tinacos de los sanitarios y con ello, las niñas y niños tengan un buen servicio.
Asimismo, recalcaron que esperan que esta vez sus hijos sean aceptados y por fin tengan acceso a sus becas Benito Juárez con el inicio de la nueva administración federal.