Tihuatlán, Ver. –A varias semanas del paso del huracán Grace en el municipio, autoridades locales han señalado que varios comercios, formales e informales, que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico no han podido ser reactivados, sobre todo porque gran parte de su infraestructura se vio dañada.
De acuerdo con el personal de industria y comercio local, la falta de ventas que se han presentado desde el pasado mes de marzo a consecuencia de la pandemia del covid-19 y los pocos ingresos obtenidos durante este periodo en conjuntos con las afectaciones, han generad que muchos comerciantes se encuentran en crisis.
Pese a esta situación, no se ha tenido el registro de cierre de los establecimientos, tanto en la zona conurbada como en la cabecera y comunidades, así lo externo Lilian García Barandica, directora del área, quien manifestó que muchos locales permanecen sin dar el servicio, por lo que la recuperación podría ser lenta.
Asimismo, manifestó que la gran parte de pequeños comercios que están instalados a lo largo de la carretera Tihuatlán -Poza Rica, así como la ruta hacia la Uno Puebla, se vieron dañados, sobre todo porque fueron derribados y su reparación será costosa para los propietarios, quienes deberán de destinar recursos para la rehabilitación.
Otra de las problemáticas que se dieron fue la falta de energía eléctrica por varios días, sobre todo en las comunidades, en donde las tiendas dedicadas a la comercialización de alimentos perecederos, sufrieron la pérdida de su producto, lo que también género que muchos de ellos tuvieran pérdidas económicas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


