Dañan el patrimonio municipal en Alazán

Álamo, Ver.- En lo que representa un atentado al patrimonio municipal y cultural de los alamenses, la estatua del destacado músico y cantante del popular trío Los Panchos, Ovidio Hernández Gómez, sufrió daños irreparables por parte de desadaptados sociales en la localidad Alazán.

Los hechos sucedieron la noche del viernes 31 de enero, revelaron fuentes de aquel lugar, pero hasta el martes por la tarde no había sospechosos de quiénes pudieron ser los autores del criminal proceder.

El monumento en mención es un busto hecho en cemento y acero, realizado en julio de 2012 por el escultor papanteco Lorenzo Rivera, autor de reconocidas obras artísticas en toda la región norte del estado, y fue colocado en Alazán el 15 de diciembre de 2015.

Su construcción fue posible gracias a la suma de esfuerzos de Casa de Cultura y del Ayuntamiento de aquel entonces, y fue llevado hasta Alazán porque la primera voz de Los Panchos era oriunda de aquella localidad.

El sábado por la mañana, los habitantes de Alazán descubrieron que la efigie del músico de fama internacional ya no contaba con la cabeza, la cual fue hallada totalmente pulverizada.

Se espera que ahora, la síndica única, como apoderada legal del Ayuntamiento, formule la denuncia penal correspondiente.