Cazones, Ver. – Varios Centros de Salud en este municipio permanecen con severos daños tras el paso del huracán Grace, hace poco más de dos meses, acusan habitantes.
Tan solo en la comunidad Cabellal 1 el Centro de Salud ubicado a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones, presenta daños en la tela qué sirve de cerco perimetral, la cual hasta ahora permanece tirada en el suelo.
No hace mucho, el Gobierno federal canalizó recursos para la rehabilitación del edificio, con pintura exterior e interior y algunos muebles nuevos, como parte de un programa implementado en todo el país.
Sin embargo, en Cabellal 2 la Casa de Salud permanece destrozada del techo, pues la fuerza del viento que trajo el huracán en agosto, arrancó casi todas las láminas de zinc y nadie entra.
En Cabellal 3 las familias dicen que la Casa de Salud no está atendiendo, por lo que, habitantes de estas tres comunidades, tienen que desplazarse hasta el CS de Cabellal 1.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sobre cuando se procederá a invertir para la reparación de daños en estos instituciones de salud que afecta a la población cazoneña, pues hasta el momento no ha habido ningún recorrido por parte de funcionarios de la secretaría de salud o de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

