Como parte de las estrategias que se implementan para fomentar la proximidad policial en comercios, colonias y escuelas, continúan las pláticas en materia de prevención del delito así como el operativo “Mochila Segura”, en tres escuelas primarias.
De acuerdo con reportes del área de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal de la regiduría cuarta, con estas acciones se pretende evitar cualquier situación que comprometa el bienestar e integridad física de la población.
Durante esta semana se montó la obra teatral “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” a las escuelas Aquiles Serdán, Vicente Guerrero y María Enriqueta, informando a los estudiantes sobre el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal.
De igual manera, en estas instituciones educativas se dio seguimiento al operativo “Mochila Segura”, generando conciencia en la juventud pozarricense, para evitar en todo lo posible, que porten o introduzcan entre sus pertenencias sustancias u objetos dañinos.
Durante esta jornada se realizaron capacitaciones a los habitantes de colonias, negocios y al personal del edificio administrativo del ayuntamiento, sobre temas relacionados con el uso de líneas de emergencia, línea directa de la policía municipal y medidas de seguridad pública municipal. Además, se realizó una marcha exploratoria y entrega de trípticos en tiendas de conveniencias para reforzar la presencia policial.