COATZINTLA, VER. – Luego de dos años de suspensión de actos masivos por la pandemia, alumnos del preescolar bilingüe Kaxanatua (Un Lugar de Flores) en idioma tutunakú, realizó una ceremonia alusiva al aniversario 212 de la Independencia de México.
Con la participación de los treinta niños, dos docentes y la directora Profesora Celedonia Pérez López, realizaron el tradicional «Grito», a cargo de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia APF, Greissy Jireed Reyes Guzmán, además de las Efemérides de la Semana, a cargo de un grupo de alumnos que con entusiasmo, dieron detalles de las celebraciones correspondientes.


Padres de familia, docentes y niños, vitorearon a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, cuando aquel 15 de septiembre de 1810,el Cura de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo a luchar por la defensa de la soberanía de México.
También participaron en un vistoso y colorido desfile desde la entrada al fraccionamiento Olmecas, pasando por la calle Noche Buena, hasta llegar al campo deportivo de la colonia Jardines de Coatzintla sobre todo el circuito, hasta llegar a las instalaciones del preescolar.
La directora del plantel, Celedonia Pérez López, reconoció el gran esfuerzo de los padres de familia para dotar a sus hijos de lo indispensable para acudir diariamente a clases, y también para esta celebración de los mexicanos.
Al final, se sirvieron una gran variedad de antojitos mexicanos sin faltar el pozole, lo que se realizó con apoyo de todos los padres de familia y docentes del plantel.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


