Francisco Árciga Ponce, Subdirector de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y el director de Catastro Municipal, Aldo Amadeo Oregia Campos, fueron repentinamente dados de baja y todo apunta a que quien influyó directamente es el regidor Celso Rogelio Quiróz Pulido, en un intento por imponer a «su gente» y así tener el control y manejo de esas áreas para agenciarse terrenos.

Cabe recordar que cuando fue director de Catastro, siendo alcalde Pablo Anaya, hizo una gran apropiación de terrenos. Fue en horas de la tarde de este martes cuando trascendió lo que al principio se creía un comentario, pero más tarde lo confirmaron algunos funcionarios del ayuntamiento, quienes argumentaban «que no había razones para dar de baja» a los servidores públicos mencionados.

Y es que el regidor Celso Rogelio tiene trayectoria para ganar a su favor y provecho, tal es el caso de las obras que se realizan por parte de una compañía cuyos trabajos dejan mucho que desear, y que estarían en la mira del ORFIS, como la rehabilitación de la avenida Heriberto Kehoe.

Además, muestra «mucho entusiasmo» para que los parquímetros se extiendan por toda la ciudad, de tal manera que logró que el permiso se ampliara hasta diciembre de 2025; sin embargo, esto aplica solo para los aparatos ya existentes, no para la instalación y extensión en otros sectores de la ciudad.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF