Cazones de Herrera, Ver.- Durante el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, aproximadamente 57 mil turistas arribaron a las cinco playas de este municipio del Golfo de México, las cuales son Barra de Cazones, Playa Azul, Playa Norte, Boquilla y Chaparrales.
Así lo dieron a conocer la coordinadora regional de Protección Civil (PC) Rocío Pineda Márquez y el responsable de esa unidad municipal, David Herrera Resendiz.
Indicaron que fue Playa Azul la más concurrida, seguida de Barra de Cazones.
Hasta ahora, suman trece años consecutivos en que ésta zona concluye el periodo vacacional con saldo blanco, además de que no se registraron accidentes automovilísticos, en las carreteras de acceso a Cazones.
Sin embargo, guardavidas de la Secretaría de Marina Armada de México SEMAR y de Protección Civil, lograron rescatar a cinco turistas que estuvieron a punto de ahogarse, tres de ellas en Playa Azul y dos en Barra de Cazones.
Asimismo, un joven del municipio de Xicotepec de Juarez Puebla, fue rescatado por pobladores del Estero Juan González, -una zona en despoblado-, cuando al meterse en zona profunda, estuvo a punto de morir ahogado.
David Herrera Resendiz director de PC municipal, destacó que el éxito de este operativo fue el trabajo preventivo, ya que con tiempo se instalaron boyas para señalizar las zonas de peligro, orientación a grupos de visitantes que iban arribando e incluso, la presencia constante de los salvavidas de Semar, PC y de la Fuerza Civil.
















