jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoDamnificados reclaman apoyos

Damnificados reclaman apoyos

Álamo, Ver.- Decenas de damnificados del huracán “Grace” protestaron ante servidores de la Nación para reclamar la ausencia de apoyos prometidos por el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.

Congregados en el exterior del auditorio-albergue de la colonia José López Portillo, la tarde del miércoles los inconformes encararon a los empleados federales, a quienes exigieron una explicación del por qué si fueron censados desde un principio los mantienen relegados de esos beneficios.

Reclamaron que mientras a muchos de ellos no les ha llegado ningún tipo de ayuda, a otras personas que recibieron sus tirillas o folios de manera posterior ya recibieron apoyos económicos o en especie.

Mientras exigían la presencia de la delegada regional de Bienestar, la tildaron de grosera por ignorar sus peticiones y por negarse a contestar el teléfono cada vez que le marcan, a pesar de que ella misma les ha proporcionado su número de celular.

En contraparte, los servidores de la Nación arguyeron que no siempre pueden contestar las llamadas porque tienen mucho trabajo, pues no sólo atienden el programa de damnificados, sino también otros, como el de vacunación y el del adulto mayor.

Los inconformes se dijeron burlados por los trabajadores federales, pues apuntaron no entender por qué les dan atención a unos y otros no.

Los afectados comenzaron a congregarse en el auditorio-albergue desde alrededor del mediodía pues aseguraban que habían recibido llamadas para acudir a recibir los apoyos prometidos, pero muchos de ellos no recibieron nada.

En el municipio de Álamo Temapache existen alrededor de 600 familias que reclaman los beneficios federales tras el embate del meteoro, bajo el argumento de que fueron censados pero no apoyados, y otros porque no fueron tomados en cuentas desde un principio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...

Inseguridad e imagen de ciudad en abandono

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Negocios incendiados, calles con el pavimento fracturado, obras inconclusas y esculturas partidas a la mitad: este es el reflejo del...

Grave conductor al volcarse A un costado de la vía 180

Una persona resultó severamente lesionada al volcar en su automóvil cuando transitaba sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico. Pueblo, Viejo Ver.- La salida del camino y...
error: Content is protected !!