POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A casi dos meses de la terrible inundación del viernes negro 10 de octubre, no han recibido ni despensas, ni agua y mucho menos les han entregado sus enseres domésticos, denuncian afectados por las inundaciones en la colonia Manuel Ávila Camacho, denuncia Santiago Ramírez Elías, residente de ese sector.
“Al menos veinte familias que radicamos a orillas del arroyo del Maíz, recibimos los apoyos económicos pero hasta ahora, no nos han dicho cuándo nos entregan los enseres domésticos y de despenas no hubo nada para nosotros”, agregó.
Dijo haber visto declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum diciendo que ya se concluyó con la entrega de apoyos en Poza Rica, “pero si ni despensas, agua ni enseres domésticos prometidos, nos dieron”, acusa.
Y EL PUENTE PEATONAL NUNCA SE HIZO
Por otra parte, Santiago Ramírez destacó que, desde el 16 de septiembre del 2024 que una tormenta derrumbó el puente peatonal en el Callejón Salvador Díaz Mirón de ese mismo sector, a la fecha, “jamás vino gente de la CONAGUA para valorar la reconstrucción del paso a desnivel que tanta falta nos hace”.
Son cuatro familias que quedaron atrapadas del otro lado del puente peatonal luego de que la estructura colapsara por la fuerte corriente del agua, desde la madrugada del 16 de septiembre del año pasado.
“No sabemos quién va a tapar el hoyo que se hizo a la barda de un vecino, que de manera solidaria nos permitió salir y entrar por ese sitio, para realizar nuestras actividades porque no tenemos puente”, precisó















