sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalDamnificados buscan acceder a programas de apoyo federal

Damnificados buscan acceder a programas de apoyo federal

Tihuatlán, Ver. – A más de cuatro semanas del paso del huracán Grace, varias decenas de familias que sufrieron daños en sus hogares, así como en sus parcelas, exigen al gobierno local, estatal y federal, ser integrados a los diversos programas de apoyo, esto con el fin de poder resarcir las afectaciones y solventar los gastos generados por el fenómeno natural.

De acuerdo con Sergio Ruiz Valencia, quien es comisariado ejidal de Emiliano Zapata “La Bomba” indico que se encuentran entregando la documentación pertinente para el apoyo destinado a los productores de maíz, papaya, pimienta, cítricos, así como de otros cultivos que se vieron afectados.

Tan solo en la producción del maíz el 100% de los cultivos sufrieron daños, mientras que en la naranja temprana un 60%, pimienta el 80%, papayas el 100%, por lo que ya fueron entregadas las evidencias fotográficas de las afectaciones, acción que incluso se ha pedido a todos los productores que efectúen.

Indico que lo que se busca, es que la SAGARPA, verifique con su aseguradora los daños reales y el apoyo pueda ayudarlos a solventar las perdidas, no como hace tres años que solamente se les otorgo un recurso por 4500 pesos, el cual no alcanza para sobre vivir un solo ciclo de producción.

Tan solo en la zona de la Bomba son alrededor de 25 ejidatarios que se vieron afectados, mientras que en el municipio se cuenta con 64 ejidos, de los cuales solo un pequeño porcentaje ha recibido los recursos, como de la zona de Intendencia, Miahuapan, Las Palmas entre otras zonas más.

Dijo además que las perdidas deberán de verificarse de acuerdo al tabulador y el pago se deberá de hacer de acuerdo al costo del producto afectado.

La entrega de documentos se ha estado efectuando en las oficinas de la secretaria municipal, así como en fomento agropecuario, con el fin de poder acceder a algunos de los programas que el gobierno federal ha destinado para todas las personas que sufrieron daños a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!