lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDaiki Hashimoto, el campeón olímpico más joven

Daiki Hashimoto, el campeón olímpico más joven

Tokio, Japón.- A 10 días de cumplir 20 años, el japonés Daiki Hashimoto se convirtió en el campeón olímpico más joven en la historia de la gimnasia y, luego de las victorias consecutivas de Uchimura Kohei, le dio a su país el tercer oro seguido en el concurso completo individual.

Daiki extendió hoy, miércoles 28 de julio, la senda victoriosa de su país al hacerse con el tercer título consecutivo de Japón en el concurso completo individual de gimnasia artística, siguiendo los triunfos de Uchimura Kohei en Londres 2012 y Río 2016.

Hashimoto consiguió un total de 88.465 al término de las seis pruebas, para quedarse con el oro. XIAO Ruoteng, de la República Popular de China, quedó en segundo lugar con 88.065. El favorito Nikita Nagornyy (ROC), campeón mundial y europeo vigente, se adjudicó la medalla de bronce (88.031).

https://twitter.com/deportes_rtve/status/1420397287273123840?s=20

En un ascenso relativamente reciente, Hashimoto solamente compitió en tres pruebas en el Mundial de 2019. Pero, desde entonces, se ha perfilado como líder del equipo.

En abril, ganó la corona de concurso completo de los Campeonatos Nacionales de Japón, convirtiéndose a un atleta a seguir de cerca, algo que reafirmó hoy en el Centro de Gimnasia de Ariake.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡No aceptan jugar y ganan su partido!

La noche prometía ser mágica en la cancha del Maracaná durante el Torneo Dominical Clausura 2024, con un esperado encuentro entre los equipos Murciélagos...

Se le sale la llanta a un Ford Focus

Poza Rica, Ver.- La noche del pasado domingo se registró un accidente automovilístico en la colonia Tepeyac, en la intersección de las calles 20...

Buscan a Carlos David Martínez Zoquiapa

Poza Rica, Ver. - La familia de Carlos David Martínez Zoquiapa solicita la colaboración de la comunidad para localizar al joven, del cual no...
error: Content is protected !!