sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioHuastecaDa alcalde de Naranjos inicio al primer Larvatón 2021

Da alcalde de Naranjos inicio al primer Larvatón 2021

Naranjos, Ver.- Víctor Román Jiménez Rodríguez, Presidente Municipal del Municipio de Naranjos-Amatlán, dio el banderazo de inicio del Primer Larvatón 2021 en el Marco de la Jornada Nacional de la lucha contra las enfermedades virales del Dengue, Zika y Chikungunya.

El mandatario municipal convocó a las familias a mantener limpio su entorno en el que habitan, al mantener cacharros y recipientes que acumulen agua, que son, los caldos de cultivo para la generación de la larva que genera el mosquito que provoca estos padecimientos.

Durante el arranque del Larvartón, el primer edil, además de estar acompañado por las autoridades de salud, también contó con la compañía de la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paula López Mendo, así el Director del Centro de Salud Naranjos doctor José Carlos Barajas Martínez, la Enfermera Eulalia del Ángel Santiago y William Soto Martínez Promotores de Salud; además de Personal de Vectores.

“El objetivo fundamental de estas acciones es destruir los posibles criaderos del mosquito transmisores de enfermedades virales, pero además les pido de manera respetuosa a la ciudadanía, que permitan el paso del personal de salud -el cual debe de ir perfectamente identificado- para que detecten de manera conjunta los posibles focos de infección a eliminar estos criaderos”, expresó el munícipe.

Jiménez Rodríguez acompañado de los integrantes de su cabildo y personal de salud, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a las unidades que recolectaran cacharros, llantas, recipientes viejos y objetos acumuladores de agua que se convierten en potenciales reproductores del mosquito en la ciudad, de igual manera, se entregaron de guantes al personal de limpia pública y vectores para realizar las actividades de este Primer Larvartón 2021.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ama de casa se lesiona al caer de su propia altura

Naranjos, Ver.- Personal de Cruz Ámbar auxilió durante el mediodía de este miércoles a una ama de casa que resultó lesionada al sufrir una...

Paro de brazos caídos en el Tecnológico

Naranjos, Ver.- Con el propósito de exigir el pago de algunas prestaciones, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos llevaron a cabo un paro...

Un herido en volcadura de tráiler sobre la 180

NARANJOS, VER.- El conductor de un tráiler que transportaba cerveza resultó lesionado al volcar cuando transitaba sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico durante la mañana...
error: Content is protected !!