La prevención temprana del consumo de drogas enfocada en el desarrollo de habilidades para la vida en infantes y adolescentes, muestra mayor efectividad si se incluyen intervenciones de entrenamiento en habilidades de crianza positiva que fortalezcan los factores de protección familiar.
En estos casos, también se es necesario incorporar ejercicios dirigidos a la reflexión y acciones de afrontamiento ante situaciones de vulnerabilidad para el fortalecimiento del autocuidado y la resiliencia.
Las intervenciones preventivas ante el consumo de drogas son una prioridad para Centros de Integración Juvenil (CIJ) que, bajo los principios metodológicos y estándares de calidad en programas dirigidos a estas poblaciones prioritarias, contempla como oportunos los periodos vacacionales escolares a fin de lograr la participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias en las estrategias sugeridas mediante los proyectos de Orientación Preventiva Infantil (OPI) y Orientación Familiar Preventiva (OFP).
En esta sentido, el Equipo Médico-Técnico y voluntariado de CIJ facilitará el Curso de verano: “ME-CONOZCO-EXPRESO-CUIDO”, que incluye la participación de niñas, niños y adolescentes de población general entre 8 y 11 años.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

