Del 9 al 15 de junio se realizará la “Semana Nacional de Información en la Radio”, con diversas actividades.
Poza Rica, Ver.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través de su Comité de Información al Público, conmemorará el 90 aniversario de Alcohólicos Anónimos del 9 al 15 de junio de 2025, llevando a cabo una jornada intensiva de información a miles de personas, principalmente a través de la radio y diferentes medios de comunicación en todo el país.
Por nueve décadas, AA se ha destacado como una alternativa de recuperación para la enfermedad del alcoholismo, ofreciendo el programa de recuperación de los “Doce Pasos” a la persona que está sufriendo y necesita sanarse.
El programa es la alternativa más efectiva y eficaz para la recuperación del alcoholismo. Los servicios que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., son gratuitos y funcionan a través de sesiones de hora y media al día en grupos de ayuda mutua.
Cuenta con una red de más de 14 mil grupos diseminados en todo el territorio nacional y con un servicio de ayuda e información a domicilio a través del 800 216 92 31.
En Poza Rica y los municipios circunvecinos existen grupos cercanos que forman parte del Área Veracruz 1, región centro-oriente, en una extensión territorial que abarca desde Huauchinango, Puebla, hasta Pánuco, Veracruz.
Aquí hay más de 250 grupos de ayuda donde el alcohólico en búsqueda de recuperación puede acudir en anonimato, para encontrar ayuda y compañía para enfrentar la difícil etapa por la que atraviesa.
También existe un portal en internet para la localización de grupos y horarios: www.aamexico.org.mx, así como presencia en Facebook bajo el nombre Área Veracruz 1, Alcohólicos Anónimos A.C. y en redes sociales como @alcoholicosanonimosmexico.
Además, puede descargar la aplicación AA México.
Finalmente, se puntualiza: ¡Qué no hace Alcohólicos Anónimos!
-
No da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse.
-
No trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros.
-
No patrocina ni participa en investigaciones.
-
No guarda registros de asistencia ni historiales.
-
No está afiliada a «consejos» ni agencias sociales.
-
No vigila ni trata de controlar a sus miembros.
-
No hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos.
-
No provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico.
-
No ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros.
-
No participa en la educación acerca del alcohol.
-
No proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo ni demás servicios de asistencia social.
-
No ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional.
-
No acepta dinero por servicios, ni contribuciones de fuentes no AA.
-
No suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales, agencias sociales o empleadores.
