Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- El Cristo Redentor, la monumental escultura de 31.5 metros de altura y emblema del municipio de Tihuatlán, cumplirá 17 años el próximo domingo 3 de noviembre, por lo que se hacen los preparativos para el evento cultural, artístico y religioso de aniversario.
En este marco, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González, realizó una intensa jornada de limpieza el plazoleta y alrededores del sitio donde se ubica este símbolo importante del municipio.
La actividad se efectuó en coordinación entre las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y la de Turismo, con apoyo de estudiantes del Telebachillerato Tihuatlán.
Asimismo, también se puso en marcha la campaña de reforestación Sembrando Vida, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que, bajo el lema Cultivando Unidad para tu Bienestar, inició la siembra de árboles en las faldas del citado cerro.
“Los buenos proyectos nos unen. Nos sumamos en este ayuntamiento al esfuerzo colectivo en plantar un árbol, por ello hagamos el compromiso de cuidarlos y multiplicarlos para un buen cuidado del medio ambiente, para lo cual se cumple con sembrar vida para tener vida saludable”, señaló.
Tanto la limpieza como la reforestación se lleva a cabo en vísperas del aniversario 17 de la inauguración de la escultura del Cristo Redentor, la que, además, es visitada por cientos de personas durante las festividades de Todos Santos.