viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoCulmina el torneo de futbol Street Soccer

Culmina el torneo de futbol Street Soccer

Por   Francisco J. Díaz M.

El torneo de fútbol llamado “Street Soccer de la Calle a la Cancha”, celebrado en Poza Rica, fue un evento destacado, marcando su tercera edición consecutiva en la ciudad. Iniciando el viernes 12 con categorías de inclusión e infantil, seguido por las categorías de edad libre en las ramas femenil y varonil el sábado, concluyendo este domingo.

Participaron 40 equipos en total (33 masculinos y 7 femeninos), con representantes del H. Ayuntamiento y de la Fundación Telmex-Telcel presentes, que son los principales organizadores de este certamen, comandados por el director del torneo, Lic. Daniel Copto García. También asistieron visores encargados de seleccionar a los representantes estatales para el torneo nacional, así como los seleccionados del estado de Veracruz en la edición del 2023, quienes competirán este año en el mundial de fútbol rápido en Corea del Sur a celebrarse en el mes de septiembre.

La inauguración oficial del torneo en las ramas varoniles y femeniles en edad libre fue el sábado 13 de abril a las 09:30 a.m. bajo el domo de la plaza cívica de la ciudad.

Durante la inauguración, Copto García resaltó la importancia del torneo como una forma de promover la integración y la sana convivencia a través del deporte.

La jornada inaugural incluyó emocionantes enfrentamientos en ambas ramas, con la Universidad de la Huasteca y Herrería Florida como ganadores en la categoría varonil y femenil, respectivamente. Donde también se dio a conocer la primera goleada del torneo propiciada por Deportivo Frad a la E.S.B.O “B” Matutina, con un marcador de 13 goles a 1.

Después de la primera fase, se anunciaron los 16 equipos calificados varoniles a los octavos de final y las 4 semifinalistas femeniles, quienes jugaron el domingo 14 de abril para determinar los campeones de cada rama. A pesar de no llegar a la última instancia y ganar el campeonato, se les brindó un reconocimiento a los equipos varoniles con una medalla para cada jugador de su respectivo equipo.

Los 16 mejores equipos varoniles del torneo estatal fueron: Real Titan, Bombon Asesino Juventud, Hidalgo PC, Kawatzin FC, Murciélagos del Edén, Diablos de Poza Rica, Tuxpan, Universidad de la Huasteca Veracruzana, Puppies Doctor, CBTIS 78, Fieles PC, Ander’s, Deportivo FRAD, Herrería Florida 2, Casa de la 4T.

Los 4 mejores equipos femeniles fueron: Deportivo Dos Siete, Rojas y Rojitas de Acayucan, y Dpvo. Alm Coatzintla.

En las finales, Real Titan venció a Kawatzin FC en la rama varonil, mientras que Deportivo Dos Siete se llevó la corona venciendo al equipo Rojas en la rama femenil. Para la premiación entregaron medallas y trofeos a los equipos ganadores y a los jugadores más destacados del torneo (Omar Aaron Quijano y Ruth de Jesús). También se anunció a los futbolistas seleccionados que estarán representando a Veracruz en el próximo torneo nacional a llevarse a cabo en San Luis Potosí el próximo mes de agosto.

Los seleccionados para el torneo nacional son:

  • Varoniles: Marioni Tapia, Omar Quijano, Noe Carballo, Sergio Arellano, Rubén Pérez, Andrés González, Edgar Yaya, Alfonso Fombona, Alexandro Montiel, Jesús Alejandro Heredia, Alejandro Mar Ledezma y Miguel Ángel Montier.

  • Femeniles: Nimbe Bautista Palafox, Arleth Cruz, Ruth de Jesús Hdz, Citlali Prieto Gamboa, Ximena Madrigal, Rubí Jungitud, Solei Almora, Mariel Estopier Mora, Yaret Lopez y Yessica Flores.

NOTICIAS RELACIONADAS

1º Campamento de basquetbol en la zona norte de Veracruz

El comite organizador integrado por la Sra.Yolanda Hdez del club Jean Piaget y el coach David Manzana, del club Birds de la liga municipal...

Selección Mexicana de Natación Artística logra otro oro en la Copa del Mundo en París

La Natación Artística sigue brindando alegrías al deporte mexicano, al conquistar una vez más una medalla de oro en la Copa del Mundo de...

¡UHV Campeones arrasadores 2023-24 de la máxima categoría!

La UHV se consagra como el campeon de la liga de futbol rapido de la cancha del maracana al vencer 9 a 4 a...
error: Content is protected !!