Xalapa, Ver.- Los mandatarios estatales que golpean a la federación eluden su propia responsabilidad, esa es la visión del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que el 95 por ciento de los delitos corresponden al ámbito local.
“No podemos ignorar que el 95% de los delitos cometidos en México se encuentran en el ámbito local y, aquí, permítanme diferir con todo respeto con aquellos colegas que usan el discurso golpista, que eluden su responsabilidad y reclaman a la federación la falta de corresponsabilidad y coordinación”, enfatizó.
En la sesión virtual del Consejo Nacional de Seguridad, García Jiménez hizo hincapié en que los gobiernos estatales deben asumir a plenitud su ámbito local y la coordinación y responsabilidades ineludibles son básicas para actuar contra la inseguridad junto con las fiscalías.
También se lanzó contra las políticas neoliberales que, dijo, empobrecieron a amplios sectores y es necesario “pugnar que las Fiscalías estatales reporten mejores resultados, donde se debe considerar la permanencia ante pésimos resultados con mecanismos que no vulneren su autonomía”.
Sus declaraciones son referencia a la alianza federalista, un grupo conformado por algunos de los gobernadores de la oposición que están en contra de las políticas públicas implementadas durante la administración del morenista Andrés Manuel López Obrador.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


