Cuidado con la violencia de género; IMM a alumnas en Cerro Azul

Con temas diversos que abordan situaciones de riesgo, principalmente para la población femenina, el Instituto Municipal de la Mujer imparte pláticas en escuelas de educación media básica y media superior dirigidas sobre todo a las alumnas.

En esos encuentros, además de la violencia de género se enfatizan tópicos como la trata de personas y delitos cibernéticos que se cometen a través de la internet y redes sociales, dijo la directora del IMM, Luisa Fernanda Serrano Cobos.

Puntualizó que, aunque la dependencia a su cargo no posee información sobre casos de trata ocurridos a jovencitas de este municipio, sí tuvo conocimiento de una situación relacionada con el uso de redes sociales sucedida en el pasado mes de enero a una adolescente que llegó a esta zona procedente de Toluca, Estado de México.

Dicha muchachita, reveló, de apenas catorce años de edad, llegó a Cerro Azul a invitación de una jovencita de esta ciudad, a quien conoció a través de redes sociales.

Al principio, el encuentro fue cordial entre ambas y la familia de su amiga virtual, pero al paso de los días ocurrió un problema entre ellas porque la visitante acusó a su anfitriona de haberle robado un celular y la familia de esta la corrió de la casa.

Conocido el caso, fue necesaria la intervención de autoridades para localizar a los familiares de la menor mexiquense, hasta que se logró dar con ellos, aunque para entonces por sus propios medios la joven ya había conseguido apoyo para retornar a su domicilio.

Serrano Cobos mencionó que entre las escuelas visitas para impartir pláticas se encuentra la Secundaria Constituyentes, donde además se abordaron temas como el bullying y la discriminación.

Por ALF