Tuxpan, Ver.- Un segundo avistamiento de cocodrilo en el río Tuxpan, encendió nuevamente las luces de alerta entre la ciudadanía la tarde del jueves, sobre todo porque a tres semanas del primer suceso las autoridades municipales no han hecho algo para prevenir posibles ataques a personas por parte del reptil.
Y es que, tras el primer avistamiento, la regidora quinta, Beatriz Piña Vergara, comisionada en Protección Civil, aseguró que elementos de la dependencia ya estaban avocados para dar con el paradero del saurio; sin embargo, desde entonces, ni siquiera han colocados letreros o avisos preventivos para advertir a la gente extremar cuidados al acercarse a la orilla del afluente.
En esta ocasión, como en la anterior, la advertencia de peligro fue publicada por usuarios de redes sociales mediante un video grabado casi en el mismo punto que la vez anterior, entre la colonia Jardines y el Puente de Tenechaco.
Como en la vez anterior, el animal parece ser de unos dos metros de longitud, y aunque parece desplazarse lejos de la orilla, eso no descarta que pueda agredir a alguien que se encuentre pescando o descansando en la margen del río.
Es de mencionar, además, que este cocodrilo podría ser el mismo que ha sido visto cerca de las localidades ribereñas de San Miguel, Zacatal y Raya Obscura en el vecino municipio de Álamo Temapache, y en Ojite y Juana Moza, de esta demarcación tuxpeña.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

