Sobre la propuesta de eliminar el número de los legisladores plurinominales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está a favor de la eliminación pues se deben revisar todos los excesos que hay en nuestro país.

“No lo veo mal… Creo que se deben revisar todos los excesos; cuestan mucho mantenerlos“, afirmó el mandatario mexicano.

Además, López Obrador mencionó que todos los órganos electorales que cuestan mucho deben ser examinados y destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es de los más costosos del mundo.

“Hay formas de que todo mundo esté representado, es cuestión de cantidad y que se mantenga la representatividad, incluso de que las minorías estén representadas, el asunto es el número, eso se puede resolver”, aseveró el titular del ejecutivo.

Cabe recordar que fue el legislador Martí Batres quien anunció su iniciativa para eliminar los senadores plurinominales en 2024.

Por ello, propondrá reformar los artículos 56 y 63 de la Constitución para reducir a los integrantes de la Cámara Alta de 128 a 96, con la desaparición de las 32 senadurías bajo el principio de representación proporcional.

Con información de GRUPO FORMULA NOTICIAS
NF

Por ALF