viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalCuauhtémoc Blanco presentará denuncia por narcomantas: “Es guerra sucia”

Cuauhtémoc Blanco presentará denuncia por narcomantas: “Es guerra sucia”

Durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, se dio a conocer la postura que tomará Cuauhtémoc Blanco respecto a las últimas narcomantas desplegadas en el estado que lo vinculan con el crimen organizado.

De acuerdo con los titulares, el gobierno de Cuauhtémoc enfrenta una batalla política contra algunos personajes que buscan desprestigiar su sexenio, quienes habrían manipulado información procedente de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción para afectar la credibilidad de su mandato.

“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, recitó Ortiz Guarneros durante la comparecencia ante medios.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, en conferencia de prensa (Foto: Youtube/Sala de Prensa-Gobierno Morelos)

Posterior a las declaraciones afirmaron que el próximo lunes 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco se dirigirá con la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra los responsables de aquellos que estén detrás de la “guerra sucia” contra su gobierno, quienes además estarían desviando la atención de los verdaderos responsables.

Graco Ramírez, ex gobernador del estado, fue señalado por el secretario Ojeda Cárdenas, quien aseguró que ha evitado denuncias en contra suya y de su gabinete gracias a los fiscales de Justicia y Anticorrupción, quienes habrían sido colocados bajo influencia directa del entonces mandatario.

“Ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, señaló el secretario de gobierno.

El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, en conferencia de prensa (Foto: Youtube/Sala de Prensa-Gobierno Morelos)

    “Yo lo he dicho, los fiscales, los dos, son todo menos autónomos. Dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo. Esos son fiscales ‘carnales’”

Por esta razón, Pablo Ojeda Cárdenas agregó que además de la denuncia que se presentará ante la FGR por Cuauhtémoc Blanco, también solicitarán que atraigan aquellas acusaciones que se realizaron en contra de ex funcionarios estatales, con el ex gobernador de Morelos incluido, ya que no han continuado bajo las oficinas de las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción.

Respecto a las narcomantas que surgieron en contra del actual mandatario del estado, José Antonio Ortíz Guarneros aseguró que “son una cobardía”, ya que no están vinculadas a ningún grupo del crimen organizado, por lo que insistirán ante el congreso para que “penalicen a aquellos que las coloquen”, ya que fue una propuesta con antecedentes en la legislatura anterior.

Cuauhtémoc Blanco fue vinculado con el narcotráfico a través de una fotografía y distintas narcomantas puestas en el estado de Morelos. Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA

Tras afirmar que el gobierno de Blanco Bravo es “transparente”, el comisionado estatal de seguridad afirmó que celebrarán el momento en que la denuncia llegue a las oficinas de la FGR, pues quieren que “sea esta instancia (la) que investigue y se aclaren los hechos, porque en esta administración no pactamos con nadie”, sentenció.

“Algunas mantas estamos casi seguros de quien fue, o quienes fueron; sin embargo, no me atrevo a dar un nombre porque no tengo las pruebas suficientes y sería una irresponsabilidad de mi parte acusar a alguien si no tengo los fundamentos”, reconoció en conferencia.

Tan pronto como circularon las fotos que lo asociaron al crimen, Cuauhtémoc Blanco negó cualquier conocimiento de los criminales y dijo que se retrata con quienes se lo pidan, sin que ello signifique que sepa de quienes se trata. El secretario de gobierno dijo que el ataque reciente se debe a los golpes contra la delincuencia.

Información: infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...
error: Content is protected !!