Cuatro meses sin clases en Universidad Bienestar

cCuatro meses sin clases en Universidad Bienestar

Estudiantes de Medicina en el rezago educativo; padres cuestionan falta de información sobre avances de construcción del plantel

Hipólito Moreno Tapia

Álamo Temapache, Ver.- A casi cuatro meses de las inundaciones registradas en octubre, la Universidad del Bienestar con sede en Álamo no ha retomado clases, lo que ha generado preocupación entre los estudiantes por el rezago académico y la falta de información clara sobre su situación escolar.

A falta de espacio propio, la única carrera, Licenciatura en Salud Comunitaria, se estuvo impartiendo en la telesecundaria Enrique Laubscher, del ejido La Unión, pero las actividades universitarias no se han reanudado desde que esta escuela sufrió las inundaciones, aunque los escolares de secundaria regresaron a clases desde hace unas semanas.

Los alumnos de la Universidad del Bienestar han sido citados para presentarse este martes, 3 de enero, a una reunión informativa a las 4:00 de la tarde, en la cual probablemente se definirá fecha para el reinicio de las actividades académicas.

Otra inquietud entre los estudiantes de la carrera de Salud Comunitaria es por versiones que han circulado en distintos medios, sobre la supuesta falta de validez oficial de los estudios impartidos en las Universidades del Bienestar, lo que les afectaría al concluir la carrera.

A esta problemática se suma la incertidumbre respecto a la ubicación definitiva del plantel. Padres de familia han señalado que no han recibido información formal sobre el sitio donde se construirá la universidad.

La propuesta se había centrado en un predio conocido como El Cedro, el cual se encuentra alejado de la cabecera municipal y sin transporte colectivo, agua, luz ni drenaje, por lo que padres de familia han manifestado su desacuerdo y han planteado que la mejor opción es el predio que un particular ofrece en donación en el ejido Chapopote Núñez, a escasos 10 o 15 minutos desde la ciudad y con total conectividad.

Ante este panorama, se espera que en la reunión convocada para este martes las autoridades universitarias informen fecha de reinicio de clases, el tema de la validez oficial de los estudios y avances en la definición del lugar donde se edificará el plantel.