Cazones de Herrera, ver. – Una noche de terror vivieron habitantes de la comunidad Nuevo Tejamanil, donde se registró una riña que terminó en ataque a machetazos con una persona lesionada, la cual tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Regional de Poza Rica, donde quedó internada, pero relacionado con el caso, un grupo de personas con machetes, picos, azadones y palos, destruyeron una casa donde se refugió el agresor quien finalmente logró darse a la fuga.
HISTORIA DEL CASO
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los sangrientos hechos se registraron cerca de las doce de la noche del sábado, cuando Miguel Tomás “N”, de 30 años de edad, sostuvo una riña con otro sujeto a quien lesionó a machetazos y posteriormente, Miguel se fue a su domicilio.
Más tarde, alrededor treinta personas entre familiares y amigos del hombre lesionado llegaron a ese domicilio en busca de Miguel, con claras intenciones de lincharlo y, entre gritos y amenazas, exigían que saliera.
La Policía informó que, ante la negativa, los agresores comenzaron a arrancar las láminas de la casa, lanzando piedras al interior, incluso, testigos aseguran que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero Miguel se defendió con machete y alcanzó a lesionar a otras tres personas y en medio de la confusión, gritos y miedo, logró escapar internándose entre la oscuridad.
El caso corrió como reguero de pólvora y las llamadas de auxilio ante los números de emergencia se replicaron, por lo que, las unidades de la Policía Municipal con varios elementos a bordo, se trasladaron hacia Nuevo Tejamanil.
El subagente municipal del lugar, mantenía amarrado a un hombre identificado como Jesús Tomás, el cual presentaba un machetazo en la cabeza y sangraba abundantemente, por lo que fue trasladado a una clínica particular de la cabecera, en calidad de detenido, mismo que al parecer es familiar del que se dio a la fuga, Miguel “N”.
Testigos dijeron a la policía que la turba de agresores, en su afán por saber dónde estaba Miguel “N”, le pusieron la punta del machete en el cuello a un niño de 8 años de edad.
Trascendió que, sobre este caso, la Fiscalía de Poza Rica, ya recibió denuncias para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

