Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver. – La ola de calor no solamente continuará, sino que, peor aún, se intensificará entre este sábado y el martes, por lo que se recomienda mantener las precauciones debidas, señaló el enlace de la Secretaría de Protección Civil para la zona norte, César Augusto Olazarán Acevedo.
Indicó que, ante ello, la dependencia estatal emitió este sábado, 18 de mayo, un nuevo Aviso Especial por Ola de Calor, para exhortar a la población en general a tomar las debidas medidas preventivas.
Con base al pronóstico de sistemas meteorológicos y temperaturas, para este sábado en la región huasteca se prevén temperaturas máximas de 43 grados Celsius (ºC), mientras que el domingo, lunes y martes de hasta 44°C, aunque con sensación térmica por encima de los 53 grados.
Olazarán Acevedo abundó que se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas, además de evitar actividades al aire libre desde poco antes del mediodía y durante la tarde.