Por supuesto, el valor de la estatuilla está ligada al material del que está constituída. Orginalmente, el Oscar era de cobre chapado en oro, pero con el paso del tiempo eso cambió.
Actualmente, la estructura se hace con una aleación de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%) y sí, sigue conteniendo oro, de 24 quilates, pues se le da un baño en éste.
El resultado es la reconocida estatuilla de casi 34 centímetros y 3.85 kilogramos.
¿Cuánto cuesta un Oscar?
En realidad, la comercialización de estos premios está prohibida desde 1950 y los ganadores deben firmar un contrato para evitar su venta.
De acuerdo con la norma, si el ganador de un Oscar quiere venderlo, debe ofrecerlo primero a quien instauró la regla, es decir, la propia Academia, de Cine de Hollywood, quien sólo pagará un dólar por la estatuilla.
Por supuesto, el valor de producción de un Oscar es más elevado y se valoran entre los 400 y 500 dólares. Además si hay registro de ventas millonarias por los premios, por ejemplo, Michel Jackson compró la estatuilla a mejor película de “Lo que el viento se llevó” por 1.54 millones de dólares. Esto fue posible gracias a que, si bien la venta está prohibida desde 1950, todos los premios previos pueden comercializarse sin problema y “Lo que el viento se llevó” ganó el 1940.
Información: expansion

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

