CERRO AZUL, VER.- La destitución de la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, Lucero Aran Aran, dejó prácticamente al garete otra vez a la Delegación de la benemérita institución en esta ciudad, y con ello los diversos servicios que suele prestar a la comunidad.
El retiro de Lucero ocurre a cuatro meses y medio de su llegada al organismo médico, presuntamente recomendada por la diputada local morenista Elizabeth Cervantes de la Cruz, y luego de una supuesta serie de irregularidades en que habría incurrido.
La notificación por escrito le fue enviada desde el pasado martes 26 de julio por parte del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, quien fundamentó su decisión en base a la normatividad interna de la institución.
En el documento, agrega: “Mientras se designa a un nuevo Consejo, mucho agradeceré proceda a realizar a la brevedad posible la entrega del edificio de la Delegación, unidades y demás bienes propiedad de la institución, así como la documentación relativa a su gestión…”
Aran Aran queda sustituida temporalmente por la contadora María de los Ángeles Portador Rivera, quien hasta entonces fungía como tesorera del organismo de emergencia.
El miércoles por la tarde, a través de sus redes sociales, Lucero dio su versión sobre lo sucedido y comentó: “Aguanté los trancazos durante 4 meses y medio, recibí insultos, amenazas, entre otras cosas.”
“Pero me voy infinitamente agradecida con mi gente de Cerro Azul, porque sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”, sostuvo.
Y añadió: “Mi trabajo es meramente altruista y no estoy dispuesta a politizar ni a pagar un favor eterno… Gracias, todas sus donaciones se quedan en la Delegación.”

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

