Personal de la institución distribuyó agua para beber, kits para bebé, kits de limpieza y despensas.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- David Salvador Escalante, coordinador estatal del área de socorros y desastres de la Cruz Roja Mexicana, explicó que llegaron desde hace 25 días llevando ayuda humanitaria a todas las zonas vulnerables, luego de la inundación.

Explicó que este jueves arribaron a la colonia Las Arboledas, perteneciente a Papantla y ubicada a un costado de la carretera Poza Rica–Cazones.
Ahí entregaron agua para beber, kits de pañales para bebé, kits de limpieza y despensas, las cuales se distribuyeron entre las familias.

Ese sector fue severamente afectado durante la inundación, toda vez que este año el desbordamiento del río Cazones tomó por sorpresa a los habitantes de la ribera, entre ellos los vecinos de Las Arboledas.
Salvador Escalante expresó que permanecerán en esta región hasta el cierre de operaciones, lo cual todavía no se ha determinado, pero la distribución de apoyos va a continuar conforme a lo programado.

También se brindó otro apoyo importante a los damnificados que lo solicitaron: conectarse a un sistema de Internet por satélite Starlink, dándoles la clave para poder hacer uso del servicio mientras la unidad permanecía en esa colonia con la distribución de víveres.















