jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioInternacionalCríticas doblan a Angela Merkel y cancela confinamiento en Semana Santa

Críticas doblan a Angela Merkel y cancela confinamiento en Semana Santa

Berlín, Alemania.- La canciller alemana Angela Merkel no solo canceló el estricto confinamiento que anunció la víspera como parte del plan anti-COVID en Semana Santa, sino que tras las múltiples críticas reconoció que había cometido “un error” y dejó claro que era la única responsable.

Merkel se reunió de emergencia con los 16 líderes de los estados regionales y luego salió a dar un discurso para asumir en primera personal la equivocación de haber planteado un plan que desató la polémica y pidió perdón a los ciudadanos alemanes.

“Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”, declaró la funcionaria.

Puntualizó que el plan se había planteado “con las mejores intenciones” como una ruta para “desacelerar y revertir la tercera ola de pandemia”, sin embargo, Merkel reconoció que paralizar la vida pública y la actividad económica “no se puede hacer en un lapso corto”.

Y es que la estrategia era cinco días de parón al declarar feriado el jueves de la siguiente semana y que todos los negocios estuvieran cerrados –incluso que los supermercados únicamente abrieran el sábado– de esa fecha hasta el lunes, ya que también es de descanso.

Alemania superó los 75 mil muertos por coronavirus este miércoles, de los cuales, 248 ocurrieron en las últimas 48 horas, además de que sumó 15 mil 813 nuevos casos en un solo día para llegar a 690 mil 523 y la incidencia de la semana pasada fue de 108.1 por 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump eliminará a los cárteles criminales de México de la faz de la Tierra

Señala Tom Homan, exjefe de la Agencia de Migración y Aduanas. Los cárteles de México han sido responsables de la muerte de más estadounidenses que...

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...
error: Content is protected !!