Cristo Redentor, sin custodio y con herrerías deterioradas

Tihuatlán, Ver.- La plazoleta del cerro del Cristo Redentor, el sitio más emblemático de Tihuatlán, se encuentra desolado, con estructuras deterioradas y, de paso, sin custodio, quien dejó de prestar sus servicios como guía para los turistas.

El lugar recibe visitas solamente de manera esporádica, como consecuencia del riesgo de contagios de Covid-19, señalaron vendedores de artesanías que sobreviven en el lugar, desde donde se observa todo el caserío de esta villa.

Asimismo, algunos de los escasos visitantes hicieron notar que en la parte posterior de la plazoleta, justo donde se ubica la imagen de la Virgen María y San Juan Diego, la herrería de protección está oxidada en unos tramos y pedazos de la misma ya se han desprendido por falta de mantenimiento.

Además, desde hace aproximadamente un mes ya no hay quien atienda a los visitantes, ya que el custodio del Cristo Redentor, José Isabel Rosado Castro, habría enfermado y tuvo que ausentarse, señaló uno de los artesanos del sitio.

El pasado mes de mayo el custodio y guía de turistas pidió apoyo de las autoridades municipales para que se le restituyera el sueldo, beneficio que con anterioridad ya tenía.

En esa ocasión explicó en entrevista que su trabajo es voluntario, ya que no percibe un ingreso fijo y se sostenía con solamente propinas y la venta de algunas sus artesanías, por lo que dijo que esperaba ser tomado en cuenta para que se le asigne un salario.

Durante casi 14 años Rosado Castro ha sido el encargado de explicar a los turistas todo lo relacionado al colosal monumento de brazos abiertos y a la escultura gigante de la Virgen de Guadalupe, establecida en el mismo lugar, además de que hacía labor de vigilancia durante el día.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!